(Libertad Digital) La agencia de noticias española informó este miércoles que los eurodiputados están recibiendo en los últimos días numerosos correos electrónicos pidiéndoles que rechacen la resolución sobre la negociación con los terroristas de ETA que se debatirá en el pleno del Parlamento Europeo el próximo día 25 de octubre.
Los promotores de esta campaña proponen un modelo de carta y ofrecen su traducción al inglés, el francés, el alemán y el italiano. Su objetivo es conseguir un envío masivo que llame la atención de los parlamentarios.
Según la información de Europa Press, las misivas afirman que "en España no hay ninguna guerra. Solo un bando que mata, ETA, y otro que muere, el inocente Pueblo español. Jamás estas víctimas hantomado venganza, al contrario de lo que ha ocurrido en otros países", reza el correo, que ofrece también una versión en inglés.
"Por otro lado, los terroristas no buscan la Paz, sino la imposición por la fuerza de las armas de sus objetivos terroristas. Solo hace unos días, públicamente volvían a proclamar la vigencia del derramamiento de sangre como instrumento legítimo para conseguir sus objetivos", añade.
"Antes de considerar dar su apoyo a semejante procesa, piense por favor que la mayoría de los españoles rechazamos firmemente las negociaciones con los terroristas", continúa el documento, que incluye un enlace electrónico en el que se puede encontrar un listado de las víctimas de ETA.
"La mayoría fueron asesinadas durante la Democracia. Piense por favor, que todas ellas fueron asesinadas simplemente porque ETA les otorgo la etiqueta de Objetivo Político", prosigue. "En nombre de las víctimas asesinadas, le pido respetuosamente que no apoye la idea de que el asesinato de seres humanos puede justificarse bajo determinadas circunstancias", concluye.