L D (Europa Press) En declaraciones a la Cadena Cope, el ex alcalde, afín al llamado sector "guerrista" del partido, aseguró que "están montando numero de circo" y mostró su esperanza en "que esto se corrija y se hagan las cosas de otra manera, porque se pueden hacer mucho mejor de lo que se están haciendo".
Respecto a la búsqueda de un candidato de los socialistas madrileños, Juan Barranco respondió que en el propio grupo municipal del PSOE "hay compañeros magníficos que se dedican día a día a luchar y a trabajar por mejorar las condiciones de vida de los madrileños". "Pero si no hay que buscar mirlos blancos, ni conejos en la chistera. Si no existen", enfatizó.
Los socialistas llevan buscando un candidato para la alcaldía de Madrid, prácticamente, desde que Trinidad Jiménez, una apuesta personal de Zapatero, perdiese las elecciones municipales de 2003 ante el popular Alberto Ruiz Gallardón. La búsqueda de ese candidato se ha multiplicado desde que el presidente del Gobierno crease la secretaría de Estado para Iberoamérica hace unos meses para dar una salida a la ex candidata socialista, que no quería repetir en las municipales de 2007.
De este modo, con el inicio del nuevo curso político en septiembre han sido múltiples los nombres de históricos dirigentes del PSOE que se han barajado para ocupar esa plaza. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ex presidente del Gobierno Felipe González; el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrel; o el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana, han sido algunos de los nombres que han entrado en las quinielas.
Esta misma semana se ha barajado el nombre del ex ministro de Defensa, José Bono, que no dudó en dejarse querer durante unas horas, aunque finalmente este miércoles decidió no aceptar la propuesta, que según anunciaron desde el PSOE se iba a producir formalmente este martes.