(Libertad Digital) El ex ministro de Defensa José Bono mantiene su posición de no ser candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, informaron a Europa Press fuentes socialistas, que quisieron añadir que esto no contradice lo expresado por Bono este martes. José Bono rechazó hace un mes tal ofrecimiento y, según ha podido saber Europa Press, tal posición no ha cambiado.
Al parecer, el PSOE planteó el ofrecimiento a Bono tras el resultado de algunas encuestas realizadas en la capital, que le auguraban una distancia de siete puntos respecto a Gallardón. Según la agencia, a pesar de que desde el primer momento Bono rechazó la propuesta, el partido ha mantenido hasta ahora dicha posibilidad. Por otra parte, las mismas fuentes añadieron que el partido respeta la decisión de José Bono que se sigue sustentando en "motivos personales".
El casi proclamado candidato para Madrid
Escasas horas después de que José Bono dijera ante los medios que no le "amargan los dulces" y que le "agrada" la idea de ser candidato para Madrid, saltaba la noticia de que el PSOE le propondría de forma oficial que se presentara a los comicios de 2007 para gobernar en la capital.
Fuentes socialistas añadían que hablarían con él en las próximas horas. Sin embargo, al inicio de la reunión de la Ejecutiva regional el PSOE emitió un comunicado en el que desmentía que la decisión fuera inminente. Insistían en que propondrían a Bono que fuera el candidato, pero sin especificar cuándo.
Destacados miembros del PSOE, como De la Vega o Trinidad Jiménez, elogiaban en la tarde de este martes la figura de Bono dando prácticamente por hecho que sería el candidato. José Antonio Alonso lo hacía esta misma mañana. Y la corporación municipal socialista se felicitaba porque por fin tenían el nombre del rival de Gallardón. Sin embargo, según adelantaba El Mundo, esta euforia era precipitada.
Según El Mundo, José Bono sólo le habría manifestado a Zapatero su gratitud por la oferta pero habría reiterado que se inclina a rechazar el puesto. El único compromiso que habría tomado con él sería reflexionar la idea por unos días. El diario marcaba como fecha límite el próximo domingo para conocer la decisión. Sin embargo, ha sido este miércoles cuando se ha conocido que, finalmente, Bono no competirá con su amigo Gallardón tal y como había prometido.