Menú

PALOS, PIEDRAS, INSULTOS. Un relato en primera persona

Cayetana Álvarez de Toledo, tertuliana de La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos y recientemente nombrada jefa de gabinete de Ángel Acebes, ha relatado en la COPE cómo vivió en persona la última agresión a los dirigentes del PP. Acompañando a Acebes, llegó en coche al Centro Cultural de Martorell. Este es su testimonio:

Cayetana Álvarez de Toledo, tertuliana de La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos y recientemente nombrada jefa de gabinete de Ángel Acebes, ha relatado en la COPE cómo vivió en persona la última agresión a los dirigentes del PP. Acompañando a Acebes, llegó en coche al Centro Cultural de Martorell. Este es su testimonio:
"Al bajarnos de los coches vimos que había un grupo de unas 40 o 50 personas, ya preparadas, lo que llaman el comité de recibimiento, con palos, con piedras, huevos, banderas independentistas, cacerolas, gritando e insultando. El coche estaba bastante alejado. El acto era en un teatro y ya la entrada fue tremenda:
 
Indultos, zarandeándonos, llegaron a pegar a un hombre y le tiraron al suelo, al propio secretario general le pegaron en la clavícula. Una cosa impresionante. Durante el transcurso del acto, cuando estábamos dentro del auditorio unas 150 o 200 personas, cuyo merito quiero resaltar hoy porque es impresionante ejercer así la política, impresionante para acudir a un acto tener que atravesar ese muro de intolerancia y fanatismo, se iba poniendo peor, durante el transcurso del acto empezaban a llegar más. Al final eran como 90 o 100 personas las que estaban fuera gritando sin parar, insultando, y la Guardia Civil, que había un grupo, al principio de unos 8 ó 9, no podían con ellos.
 
Cuando acabó el acto, básicamente estuvimos secuestrados dentro de ese pabellón durante una hora unas 150 ó 200 personas. La Guardia Civil no nos dejaba salir porque nos decía: son violentos, son peligrosos, son cada vez mas. Vamos a llamar a un nueva dotación de Guardia Civil para ver si con eso podemos formar por lo menos un pequeño cordón, una cápsula para poder protegeros ahí dentro. La gente espontáneamente empezó a gritar libertad, libertad, libertad, una cosa impresionante, de ponerte los pelos de punta, dónde estamos viviendo, en qué país estamos viviendo. Y finalmente, cuando llegaron los refuerzos de la Guardia Civil una hora más tarde, conseguimos a duras penas salir. Están las imágenes, que muchas personas han visto en televisión, de un caos absoluto, porque efectivamente no había suficientes refuerzos, suficiente protección. No sé a quién estaba protegiendo pero es verdad que Zapatero dijo anoche en Sabadell que dice sentirse cómodo en Cataluña.
 
Yo lo que quiero decir es que lo que vimos ayer, yo que muchas veces había escrito de lo que pasaba en Cataluña desde la redacción de un periódico, donde vamos viendo el retroceso de las libertades, el profundo fanatismo, el odio que se está creando en la sociedad, pero una cosa es escribir desde una redacción y otra es vivirla en directo y ver lo que se está produciendo en Cataluña y a nivel nacional.
 
Es el resultado de 25 años de estar creando y buscando un enemigo exterior, haciendo de España un enemigo de Cataluña basado en falsedades, en un nacionalismo cada vez más radical, y muy concretamente de dos años y medio de Gobierno de Zapatero, que ha buscado la expulsión, la exclusión de un partido político de la vida publica española, y concretamente de la vida pública catalana. Eso son dos años de sembrar odios y ahí están las divisiones, los enfrentamientos que se recogen y la responsabilidad tiene nombres y apellidos en casos concretos como este".
 
Cayetana Álvarez de Toledo también ha explicado en La Mañana que tras la agresión, y cuando Ángel Acebes ya estaba en el interior de su vehículo camino del aeropuerto, llamó al ministro del Interior "para decirle, esto qué es, sabes lo que nos ha pasado, y le dice Rubalcaba pero cómo es posible que no haya más refuerzos. Eso pregunto yo al ministro del Interior", le replicó el número dos del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios