(Libertad Digital) Con los ya habituales gritos de "fuera fascistas", el PP tuvo que soportar una vez más que su actividad política en Cataluña requiera de protección policial. Poca, por cierto. Según las fuentes del partido que presenciaron los altercados, fue la Guardia Civil la que tuvo que proteger el mitin electoral de este martes en el Centro Cívico de Martorell.
En el acto estaban el secretario general del partido, Ángel Acebes; su jefa de prensa, Cayetana Álvarez de Toledo; el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué y el portavoz parlamentario Francesc Vendrell.
Mientras, una veintena de independentistas radicales protestaron también frente al pabellón municipal de deportes de Sabadell en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debía participar en un mitin organizado por el PSC. En medio de fuertes medidas de seguridad, los jóvenes se concentraron ante la iglesia de Sant Oleguer, junto al pabellón, portando pancartas con los lemas "PSOE=españolización, torturas, especulación, precariedad" o "Ni socialistas ni obreros. Neoliberales. Basta de presión a las clases trabajadoras". La convocatoria de la Assemblea de Joves del Sud, integrada en la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI) no pasó de ser testimonial ya que los efectivos policiales impidieron que se acercaran a los accesos al pabellón.