L D (EFE) El Consejo General del Poder Judicial ha decidido no conceder el amparo al juez de la Audiencia Nacional. Se sentía atacado "en su independencia" por las críticas recibidas tras su decisión de imputar, pese a no tener competencias, a los tres peritos que elaboraron el informe que relacionaba el 11-M con ETA.
La decisión de la Comisión Permanente del CGPJ se ha adoptado, según su portavoz, por mayoría de tres votos frente dos. Enrique López ha explicado que el Consejo se ha basado en que, al haberse inhibido del caso, Garzón ya ha perdido su competencia a la que se referían las críticas.
Así lo han entendido el propio López, el presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, y el también vocal de la mayoría conservadora Carlos Ríos. Los vocales de izquierdas, minoritarios, Luis Aguiar y Juan Carlos Campo han redactado un voto particular al considerar que el juez debía haber recibido ese amparo.
Sí que ha habido unanimidad en la Comisión Permanente a la hora de rechazar el amparo solicitado por Garzón en lo relativo al vocal de la mayoría conservadora del órgano de Gobierno de los jueces José Luis Requero. Los miembros del Poder Judicial consideran que Requero se limitó a trasladar al Servicio de Inspección unos hechos, el trato de Garzón a los peritos del ácido bórico, para que fueran investigados.
También han coincidido en calificar de "desmesuradas" las críticas recibidas por Garzón y han vuelto a pedir mesura en los comentarios relativos a las resoluciones judiciales.