L D (Europa Press) La noticia ha trascendido a través del diario proetarra Gara, que explica que el preso etarra, ingresado desde el pasado viernes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras ser trasladado desde el Hospital Punta Europa de Algeciras, abandonó la huelga de hambre este domingo, tras 63 días.
Gara cita "fuentes solventes" para apuntar que sanguinario terrorista "se encuentra bien" de salud y evoluciona "de forma positiva" en el centro hospitalario madrileño. La decisión de abandonar la huelga de hambre, añade, la tomó De Juana Chaos en la jornada de este domingo aunque no especifica los motivos.
El etarra continúa siendo atendido de los problemas físicos que padece tras los 63 días de huelga, que propiciaron su traslado a Madrid procedente del Hospital Punta de Europa de Algeciras. Este mismo domingo, fuentes penitenciarias explicaron a Europa Press que el etarra sigue evolucionado de forma "positiva" al tratamiento al que está siendo sometido en la Unidad de Nutrición Especializada del hospital.
Las mismas fuentes no pudieron precisar si el preso ha recibido o no alguna visita, aunque aclararon que de producirse, éstas deben ser autorizadas por Instituciones Penitenciarias, además de regirse por su normativa. También señalaron que "ni penitenciaria ni médicamente están contraindicadas las visitas".