L D (Agencias) Agentes de la Gendarmería francesa localizaron este sábado una troqueladora y varias placas de matrícula vírgenes, que consideran propiedad de la organización terrorista ETA, en unos cubos de basura de un merendero de la localidad francesa de Marais d'Orx, perteneciente al departamento de Las Landas, a 30 kilómetros de Bayona.
Los investigadores franceses creen que se trata de material para una entrega que finalmente no pudo realizarse, por lo que los efectos hallados llevarían en el lugar varias semanas, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
En todo caso supone una evidencia más de que ETA no ha dejado de hacer lo único que sabe: el crimen. En España, en las tres provincias vascas, la escalada del terrorismo callejero ha ido in crescendo en las últimas semanas hasta llegar a niveles similares a los años previos a la ilegalización de ETA-Batasuna y la aprobación de la Ley de partidos. En Francia las operaciones policiales que se suceden dejan claro que la banda asesina sigue con sus labores de logística y apoyo para poder responder con el terror si no consiguen lo que quieren del Gobierno.