L D (EFE) La alcaldesa de Pasajes, Izaskun Gómez Cermeño (PSE-EE), mostró este sábado su "más enérgica condena y mayor indignación" por los ataques perpetrados contra el Consistorio del municipio y descubiertos esta mañana por empleados municipales. La primer edil afirmó que "todos los hechos de este cariz son lógicamente condenables", y lamentó que "tristemente están ocurriendo día tras día y, sobre todo, los fines de semana".
Gómez Cermeño señaló que "todavía no hay posibilidad de evaluar los daños porque en este momento la Ertzaintza y Guardia municipal se encuentran elaborando el correspondiente informe", aunque aseguró que "los daños mayores han tenido lugar en el salón de Plenos en el que han realizado pintadas con frases como 'De Juana Chaos askatu' o 'PSEE asesino'".
Además, explicó que los atacantes han rajado las sillas del salón y han destrozado otros elementos del mobiliario de éste. Por todo ello, reiteró su "más enérgica condena" por el ataque contra el Ayuntamiento, "que es la casa de todos los pasaitarras, lo que puede tener una lectura si cabe más grave".
Por último, destacó que este ataque de kale borroka "tiene que remover muchas conciencias", y mostró su deseo de que "un sector de la población pasaitarra esta vez lo condene".