(Libertad Digital) El vocal del órgano de gobierno de los jueces ha explicado en La Mañana de la COPE que quien está obstaculizando la investigación sobre el informe del ácido bórico es el juez Garzón con su negativa a remitir el caso a los juzgados de Plaza de Castilla, de Madrid, tal y como ya se lo ha reclamado la Sala de lo Penal. Es la respuesta de José Luis Requero a los últimos ataques de El País, utiliza la petición del vocal para que se aclare el trato dado por Garzón a los tres peritos para lanzar graves acusaciones.
Mientras que el diario de Prisa sale en defensa de Garzón y reclama respeto para él dedica buena parte de su editorial a atacar al juez Requero. De él dice que es "bien conocido por su extremismo ideológico y reputado por su comparación del matrimonio homosexual con la unión entre un hombre y un animal". Y apunta que "están claros los propósitos obstruccionistas de José Luis Requero, que deja a la institución bloqueada desde su interior, con el natural regocijo de quienes han perpetrado el ataque al juez".
La conclusión a la que llega el diario es que los vocales "afines al PP" han pretendido "obedecer las órdenes impartidas por los acusadores de Garzón por miedo a provocar su ira, y lo que es más grave, por compartir sus delirios conspirativos sobre el 11-M en detrimento de la instrucción judicial".
La Audiencia no es competente
Requero ha tenido que explicar que, puesto que no estamos ante un delito de terrorismo ni de narcotráfico, no es la Audiencia Nacional la competente. Esto mismo se lo ha recordado la Sala de lo Penal a Garzón a través de un auto. Sin embargo, el magistrado sigue sin remitir el caso a los juzgados de Plaza de Castilla. "Es evidente que la Audiencia nacional no pude seguir conociendo ese asunto porque así lo ha decidido quien tiene que decidir, que es la Sala. Por eso me hace cierta gracia que se diga que estoy obstaculizando la investigación. Lo que está obstaculizando la investigación es que ahora estemos en un terreno de nadie donde el asunto no es de la Audiencia pero tampoco lo acaba de remitir a los juzgados de Madrid, eso sí que está obstaculizando la investigación", ha apuntado Requero.