(Libertad Digital) El PP propone "cautela" ante el auto del juez Garzón, mientras el Gobierno y el PSOE, en la misma línea, han invocado el retórico "respeto a las decisiones judiciales".
La ofensiva administrativa, judicial y mediática contra los tres expertos que se atrevieron a exponer indicios racionales de una posible conexión de ETA y el 11-M no progresa con el mismo respeto a las formas. Los dos diarios más comprometidos con la versión del Gobierno sobre los atentados del 11-M, ABC y El País, corean al unísono el juicio paralelo a los tres funcionarios policiales: "Falsearon el documento", sentencian, tras el polémico auto del juez de la Audiencia Nacional.
Para Ignacio Astarloa, la campaña coordinada de los dos diarios, el juez estrella y el Gobierno merece seguir el principio de "la máxima cautela", dijo este sábado el portavoz popular a la COPE.
Así y todo, el PP concede que el auto que convierte en culpables a las víctimas de una falisificación le ha causado "sopresa" porque "a lo largo de la semana la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resolvió que la competencia era de los Juzgados de Plaza de Castilla y ayer [por este viernes) nos encontramos con la sorpresa de un pronunciamiento del juez instructor de la Audiencia Nacional al que sus superiores han declarado que no es competente" para este caso, lo que lleva a Astarloa a concluir que todo entra "dentro de la dinámica de la Fiscalía de crear un enredo del falsificador falsificado".