L D (Agencias) Los cócteles molotov provocaron un pequeño incendio en la fachada de la sede socialista, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza y de los socialistas vascos. El ataque se produjo a las 21.45 horas en la Casa del Pueblo de la citada localidad, ubicada en el número 12 de la calle de Olarte. Como consecuencia de las llamas y el humo, la fachada del inmueble quedó ennegrecida. Según fuentes socialistas, los daños materiales causados "son mínimos" en la parte exterior del edificio y nulos en la interior.
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, condenó el lanzamiento de cócteles molotov y aprovechó para exigir a Batasuna-ETA que "de una vez y con la contundencia con la que lo haría cualquier partido democrático" también lo haga. También pidió "que aísle a los violentos que están en su movimiento" porque, según destacó, "es hora de hacer política, de que se comprometan con la paz y de dejar la violencia atrás". "Aunque es cierto que la paz necesita y merece tiempo tras 30 años de terrorismo, ahora es tiempo empezar a construir la paz", dijo.
La vivienda, una entreplanta sobre el garaje del número 1 de la calle Gaztelondo, era propiedad de la comunidad de vecinos y estaba alquilada al hijo de uno de los residentes del edificio, que la compartía con otras dos personas. El fuego destrozó el interior del piso y provocó daños en la escalera del edificio.