(Libertad Digital) "¿Qué le parece la COPE?", preguntó Gabilondo. "Una bendición de Dios", contestó Amigo Vallejo, que advirtió del peligro de tener un país con "un gobierno único, medios de comunicación únicos, pensamiento único. Adiós a la democracia y adiós a todo". Para el obispo de Sevilla la diversidad de medios de comunicación, las opiniones distintas, los comunicadores diversos son positivos para la democracia al margen de que "estemos más o menos de acuerdo o te guste más el estilo de uno u otro". "Es bueno el pluralismo, que haya medios diferentes es bueno".
Gabilondo insistió por el flanco evangélico. "¿Trabajan para la concordia en la COPE?. Tampoco entró en el juego monseñor Amigo. "La COPE está haciendo un magnífico servicio a la democracia española", dijo contundente. "A veces hay cosas que nos escuecen y hay muchas personas a las que le incordia la COPE o la SER, o Punto Radio, por eso está bien ir al quisco o al dial y encontrar prensa diferente y emisoras diferentes. La concordia es un valor que tenemos que procurar todos".
En cuanto a la financiación de la Iglesia, Carlos Amigo Vallejo consideró que el gobierno ha actuado de forma "correcta" pidiendo informes sobre la labor social, cultural y educativa de la Iglesia. "Nuestras economías son tan pobres que un diez por ciento es importante", dijo el obispo.