L D (Europa Press) Pese a haber firmado este miércoles un pacto de silencio sobre el 11-M con el PSOE y los grupos parlamentarios que le apoyan, tras la información aparecida en El Mundo el diputado de ERC y ponente de este grupo en la comisión de investigación del 11-M, Joan Puig, animó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a "llegar hasta el final" contra la "campaña que ha montado el PP". A su juicio, el propio PP podría haber falsificado en su momento el documento que hoy publica el diario 'El Mundo' para "convencer" de que la masacre la cometió ETA. Joan Puig es el diputado que atentó contra la propiedad privada asaltando la piscina de Pedro J. Ramírez. También atentó contra la libertad de expresión sumándose a un ataque a la COPE perpetrado por nacionalistas catalanes.
En declaraciones a Europa Press, Puig señaló que la información de "El Mundo" acusando a Interior de falsificar un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA es "la ceremonia de la confusión". Es más, se mostró convencido de que "saldrán más" porque "publicar documentos es fácil". "A lo mejor este documento que ahora publican es el que preparó el PP para intentar convencer de que era ETA y lo falsificaron ellos en su momento", indicó.
Asimismo, el diputado republicano salió en defensa de la rueda de prensa conjunta que ofrecieron ayer siete grupos parlamentarios para dejar claro que bloquearán iniciativas del PP sobre el 11-M. "Hicimos bien y volvería a hacerlo hoy mismo. Estoy muy orgulloso", proclamó. Tras criticar que el PP quiera "pervertir el proceso", Puig dijo que los 'populares' han "montado una campaña" porque "les hizo daño" la actuación conjunta de los demás grupos parlamentarios. Es más, aseguró que a lo largo del día de hoy ha recibido media docena de e-mails que recogen la información de "El Mundo" y que el diputado enmarca en la campaña que atribuye al PP.