L D (EFE) En declaraciones a Onda Cero, Mariano Rajoy indicó "que no hay precedentes en el parlamentarismo democrático moderno de que se le impida a un partido político llevar a la Cámara un asunto, independientemente de lo que piense cada uno".
Sobre la información publicada este jueves por El Mundo , el líder del PP señaló que desde el punto de vista democrático es "obligado" que el Gobierno "dé una explicación" sobre este asunto y que Interior explique "por qué se ha hecho". Recordó que la comisión de investigación sobre el 11-M "se cerró mal y ahora todos los días aparecen nuevos datos y nuevos acontecimientos" y añadió que la oposición tiene la "obligación" de preguntar en el Congreso por ello porque, dijo, el Gobierno "no respondió a nuestras preguntas por escrito" y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no quiere comparecer". Preguntado por las declaraciones del presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué , quien consideró que su partido no puede hacer de la investigación del 11-M "el eje central de su actuación", Rajoy dijo que suele "coincidir habitualmente" con el dirigente catalán y éste "no ha dicho nada distinto de lo que yo digo". "Luego le buscamos dobles o triples sentidos a las frases", dijo Rajoy, quien explicó que el PP ha dicho que el Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los jueces "deben seguir investigando".
Explicó que el eje político de la oposición no es la investigación del 11-M, sino "plantear una política alternativa al Gobierno", tal y como él expuso en la Junta Directiva Nacional que los populares celebraron el pasado 11 de septiembre. Insistió en que trabaja "por tener una alternativa" y para que en España "se imponga la lógica, el sentido común y la razón" y añadió que en democracia "cada uno lleva al Parlamento los temas que quiere y que considera oportuno".