(Libertad Digital) Tras la comparecencia de Rubalcaba, en la que no respondió a ninguna de las preguntas del PP, Alicia Castro emplazó este martes a los grupos a votar positivamente el texto de la moción para dar una nueva oportunidad a esclarecer la verdad. Alicia Castro dijo que si el gobierno quiere negar el derecho a la información debe tener "poderosas razones" y que "su antigua apelación a la verdad era un mero reclamo electoral".
La diputada popular pidió "reflexión" en nombre de las víctimas y "de las fuerzas de seguridad que en su inmensa mayoría" realizan una gran labor por la seguridad. "Su trayectoria no puede verse empañada por la conducta del gobierno socialista".
Alicia Castro afeó la conducta del ministro de Interior el pasado miércoles "burlándose y no dando ninguna respuesta e incluso permitiéndose juicios de intenciones en una actitud que no se corresponde con el estado de derecho, la Constitución ni la democracia que obliga a cooperar con la justicia en el esclarecimiento" de los atentados.
La dirigente popular dijo que el Gobierno es "responsable de informes falsos y ocultación de pruebas" y le acusó de "poner obstáculos a la investigación policial". "Se ponen muy nerviosos porque un medio comunicación que no les gusta porque actúa con libertad y ha revelado que un zulo cercano a la casa de Morata de Tajuña fue carbonizado para que no quedase ningún tipo de resto de explosivos". Castro también se refirió a la falta de interés en investigar a las personas que ocuparon dicha casa en marzo pese a que la policía tiene sus huellas.
"El ministro, en lugar de actuar responsablemente, basó toda su intervención en la teoría de la conspiración que ya utilizaba con los GAL, Filesa y tantos casos de corrupción que tuvimos que sufrir los españoles con los gobiernos socialistas. El señor Pérez Rubalcaba se ha dedicado a criticar a la oposición como una huida hacia adelante, una escapatoria sin refutar los argumentos de Zaplana", dijo la diputada. Castro criticó que el Gobierno sólo da credibilidad a hechos que se ha demostrado que son falsos como la mochila o la furgoneta "para decir que fueron islamistas" los que cometieron los atentados. La diputada también se refirió al informe que relaciona a ETA con los atentados y ahora "dice que no existe".
"Hicieron el día de reflexión bandera de la verdad y pronto se olvidaron", dijo la portavoz popular, que acusó al gobierno de "imputar falsas acusaciones al PP y a los medios de comunicación" en una estrategia que "no les va a servir". "El único interés del PP es ver alos culpables en las cárceles, pagando sus condenas. Olvídense de conspiraciones y pidan a Zapatero que diga lo que hace dos años decían, que sabían quién había sido y no han desvelado". Alicia Castro exigió que el ministro comparezca para decir todo lo que sabe y que niega con "tramas folletinescas". "Si no lo hacen, otros lo harán por ustedes", concluyó.