L D (Europa Press) El Rey de Marruecos y Comendador de los Creyentes, Mohamed VI, envió hoy un mensaje escrito al Papa, Benedicto XVI, en el que le expresa su "protesta" por las palabras que utilizó sobre el Islam el pasado 12 de septiembre en la Universidad alemana de Ratisbona, al tiempo que el Gobierno llamó a consultas a su embajador en el Vaticano, Ali Achour , según informó la agencia oficial marroquí MAP.
El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí explicó en un comunicado que Achour regresará mañana a Marruecos a raíz de los comentarios "ofensivos" realizados por el Papa.
"Bajo las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohamed VI, Comendador de los Creyentes que Dios le asista, el señor Ali Achour, embajador de Su Majestad el Rey ante el Vaticano, ha sido llamado a consultas a partir del domingo 17 de septiembre, a raíz de los comentarios ofensivos sobre el Islam y los musulmanes realizados por el Papa Benedicto XVI el 12 de septiembre en la Universidad de Ratisbona en Alemania", según anunció este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En una visita esta semana a su país natal, el Pontífice citó a un emperador bizantino del siglo XIV que afirmó que el profeta Mahoma sólo había traído violencia al mundo. Asimismo, puso en tela de juicio el concepto de yihad o guerra santa.