LD (EFE) Según informan fuentes oficiales que han visionado por completo el vídeo de Al-Qaeda difundido el 11 de septiembre, el "número dos" de la red, Ayman al-Zawahiri, designa a su "brazo armado", el argelino Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), para golpear a Francia.
De acuerdo con el periódico galo Le Figaro, el terrorista egipcio pide al GSPC que sea "un hueso en la garganta de los cruzados estadounidenses y franceses", que siembre el terror "en el corazón de los traidores e hijos apóstatas de Francia" y aplaste "los pilares de la alianza de cruzados", agregó el diario.
El mensaje de Al-Qaeda ha sido recibido por sus destinatarios, ya que, según una experta, hace varios días que aparece en la web utilizada por el GSPC en Internet. Al-Zauahiri arremete contra los que "permiten a Francia prohibir a las mujeres cubrirse la cabeza en la escuela (una referencia a la ley contra el velo islámico y otros signos religiosos ostensibles) y que contribuyen a engañar a los musulmanes" y a "humillarlos".
Le Figaro subraya que el GSPC más que nunca a los servicios antiterroristas franceses, que toman en serio las amenazas. En una nota reciente, la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista advertía de que los salafistas constituyen "una de las mayores amenazas que pesan actualmente sobre Francia", "históricamente un objetivo importante de los terroristas argelinos".