L D (Europa Press) "Permitir esto impunemente supondría la mayor afrenta posible a la memoria de las víctimas del terrorismo, y, por lo tanto, doblegar nuestro Estado de Derecho a los designios de un grupo de criminales", manifiesta la AVT en un comunicado.
Según la asociación, los recientes acontecimientos acaecidos en la comunidad vasca y en la propia Audiencia Nacional demuestran que la actitud del Gobierno de la Nación conduce a trasmitir una "imagen de debilidad" frente a los terroristas, quienes además de "continuar desarrollando periódicamente actividades de terrorismo callejero, así como extorsionando sistemáticamente a empresarios y profesionales, se permiten desafiar la legalidad vigente y lanzar amenazas a los jueces y tribunales, así como a los gobiernos de España y Francia".
Por todo ello, y puesto que esta situación refleja "el proceso de rendición del Estado de Derecho frente a los asesinos de Batasuna-ETA", la AVT anima a la sociedad española a que lleve a cabo una "verdadera rebelión cívica frente al despropósito encabezado por Rodríguez Zapatero" participando en la manifestación de Sevilla.
Por último, la AVT concluye mostrando su solidaridad con el presidente de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, quien este jueves fue gravemente amenazado en por el terrorista Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea.
Al respecto, la asociación que lidera Francisco José Alcaraz se preguntó si este miembro de ETA, quien manifestó su voluntad de continuar asesinando, forma parte del grupo de presos de la banda terrorista a los cuales el Gobierno califica como "hombres de paz" y "dialogantes". "Como ha quedado demostrado una vez más, estos asesinos tan sólo entienden el lenguaje del terror, del asesinato, de la amenaza y de la extorsión", sostiene.