Menú

"Ven aquí cabrón que te pego siete tiros y te arranco la piel a tiras"

Tras la actitud chulesca que exhibió el etarra Txapote en la Audiencia Nacional, otro compañero de asesinatos, Ignacio Bilbao, ha renovado las amenazas y los insultos ante el mismo tribunal en otra muestra más de lo que ETA entiende por reinserción. Varios policías le han tenido que reducir después de que golpeara bruscamente los cristales de la mampara. Antes había amenazado reiteradamente al magistrado Alfonso Guevara con "pegarle siete tiros" y arrancarle "la piel a tiras". También anunció que seguirá matando hasta que muera o le maten. 
Escuche dentro las amenazas de ETA
.

Tras la actitud chulesca que exhibió el etarra Txapote en la Audiencia Nacional, otro compañero de asesinatos, Ignacio Bilbao, ha renovado las amenazas y los insultos ante el mismo tribunal en otra muestra más de lo que ETA entiende por reinserción. Varios policías le han tenido que reducir después de que golpeara bruscamente los cristales de la mampara. Antes había amenazado reiteradamente al magistrado Alfonso Guevara con "pegarle siete tiros" y arrancarle "la piel a tiras". También anunció que seguirá matando hasta que muera o le maten. Escuche dentro las amenazas de ETA.
L D (Agencias) El etarra Ignacio Javier Bilbao Goicoechea ha amenazado al presidente de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, con pegarle "siete tiros" y arrancarle "la piel a tiras" durante el juicio que se sigue contra él por otro delito de amenazas terroristas contra el magistrado Baltasar Garzón cuando en 2003 le iba a tomar declaración.
 
En el juicio ha comparecido como testigo el propio Garzón, a quien el etarra ha vuelto a llamar "cobarde" y "fascista", al igual que hiciese en otras ocasiones. "No me olvido de ti, fascista", le ha dicho el terrorista, que lucía una camiseta con la imagen del Che Guevara. Varios policías han tenido que reducirle después de que golpeara bruscamente los cristales de la mampara que le separaba del tribunal.
 
Tras este episodio, que viene a sumarse a otros similares protagonizados por el sanguinario Txapote o su compañera Amaia, el teniente fiscal Jesús Santos
ha pedido que se deduzca testimonio de lo ocurrido por un delito de amenazas. Al mismo tiempo decidía rebajar su petición de pena de 12 años y siete meses a dos años de prisión por coherencia con una sentencia anterior de la misma sala y por proporcionalidad de la pena.

Amenazas a los jueces y agresiones en la cárcel
 
Este mismo etarra ya fue condenado por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional a dos años de prisión por otro delito de amenazas terroristas a Garzón. Fue el 17 de marzo de 2003,cuando el magistrado le notificó su procesamiento por su participación en el asesinato del concejal socialista en Orio (Guipúzcoa) Juan Priede. Cuando concluyó la diligencia, Bilbao hizo un gesto "ostensible" con su mano derecha simulando que portaba un arma y que disparaba al magistrado, al tiempo que le decía que iba a acabar con él.
 
En octubre de 2003 el amenazado fue el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Le dijo que le quedaba "menos que a Melitón Manzanas", el inspector jefe de Policía asesinado por ETA en 1968. Ese día le notificaban su procesamiento por las amenazas contra Garzón, al que también dijo que le iba a pasar "lo mismo que a carrero Blanco". En abril de ese año también amenazó a la juez Teresa Palacios. Le dijo que tenía "los días contados" y la llamó "fascista".

En la cárcel desde 2002, ha protagonizado varios incidentes con funcionarios de prisiones y otros reclusos por lo que ha sido condenado a nuevas penas.

Estando en la prisión de Tenerife, en 1997, fue condenado a 11 días por lesiones y vejaciones a otro preso al que agredió por haber colocado un crespón negro en señal de duelo por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. A un funcionario de prisiones le dijo que se iba a encontrar en su casa a "Blancanieves y los siete enanitos jugando al fútbol con las calaveras de su puta familia".

Temas

En España

    0
    comentarios