(Libertad Digital) En este primer lunes del mes de septiembre, el PSOE ha arrancado oficialmente el curso político con una rueda de prensa de su secretario de Organización. En la sede socialista de Ferraz, José Blanco se presentó para anunciar los "prioridades y propósitos prioritarios para esta etapa". Sin embargo, sólo dedicó su intervención a elogiar al Gobierno y a atacar al PP.
De Zapatero dijo que preside un Gobierno "reformista y eficaz". Acto seguido se preguntó "por qué Rajoy se empeña tanto en hablar de la ineficacia de este Gobierno". Silenciaba Blanco que la última vez que el líder del PP se refirió a la ineficacia del Ejecutivo puso como ejemplos el caos en el aeropuerto de El Prat, la mala gestión en los incendios que han arrasado Galicia o la crisis provocada por la masiva llegada de inmigrantes indocumentados.
Blanco evitó las referencias a estos asuntos y prefirió volver a recuperar la guerra de Irak para cargar contra Rajoy. Dijo que coincide con el inicio de este curso el tercer aniversario de Rajoy al frente del PP, "que está lleno de éxito personal. Con él en el PP, el PP ha perdido las elecciones generales, con él en el PP, el PP ha perdido las elecciones europeas, ha perdido el Gobierno de Galicia, ha perdido 120 mil votos en Euskadi, con él en el PP, Rajoy ha conseguido batir un record, es el líder peor valorado de la historia en los sondeos. Ha logrado pasar un partido de la mayoría absoluta a la más absoluta oposición".
Vaticina más alcaldes socialistas tras las municipales
También aprovechó la presentación de las "prioridades de este Gobierno" para criticar al PP. "Este curso político va a ser positivo para España y la gran mayoría de los españoles. También para el PSOE". Aprovechó para mostrar "todo el apoyo" del PSOE al PSC y a su candidato, José Montilla. "Y una cosa les quiero adelantar, para que no haya sorpresas: en esas elecciones el PSOE tendrá más gobiernos autonómicos de los que tenemos en este momento y el PP tendrá menos presidentes autonómicos. El PSOE tendrá mas alcaldías y el PP tendrá menos alcaldes".