Según dijo Acebes, les falta "conocer las condiciones" para prestar su apoyo a la misión en el Líbano. "Nos falta conocer las condiciones, la misión, los objetivos y el riesgo", indicó. Matizó que su apoyo no será para la política de Zapatero sino para la misión si ésta se ajusta a sus "principios". "Lo piden los socios del PP europeo", dijo. El líder popular añadió que "si defiendes la libertad en el mundo, la democracia y la lucha contra el terrorismo, nuestras tropas tendrán que estar ahí" como han estado siempre que el PP "ha tenido capacidad de tomar estas decisiones".
Acebes también se refirió al papel de Felipe González como "embajador" de España en Israel. El líder popular reprochó al Gobierno que "ahora apoye las gestiones" del ex presidente "para que Irán tenga bombas atómicas". "España ha formado parte de un grupo de combate con el portaaviones nuclear Roosevelt en Irak", recordó. "Y ahora apoyan que se arme un país teocrático con bombas atómicas. Esta es la farsa del PSOE con la que ganó las elecciones".
Exige una "revisión de la investigación" del 11-M en Interior
En el ministerio, "ahí donde están los instrumentos", se debe exigir la investigación, afirmó. "Con ésta y otras informaciones son tantos los interrogantes que en cualquier democracia normal se haría una revisión exhaustiva", afirmó. Respecto a la responsabilidad del PP en el nombramiento o la sustitución de cargos policiales que podrían estar implicados en la trama, Acebes indicó que él, como ministro del Interior, se encargó de nombrar "a dos o tres altos cargos". "A partir de ahí son más de cien mil mujeres y hombres" en las fuerzas de seguridad del Estado. "Puede haber algunos que tengan comportamientos irregulares y veremos si delictivos", indicó.