L D (EFE) Terroristas callejeros han vuelto, una vez más, a ejercer la violencia en el País Vasco. Un grupo de proetarras han lanzado ocho cócteles molotov contra el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Álava, en el centro de Vitoria.
El ataque tuvo lugar en torno a las doce de la noche de este domingo, cuando un grupo de seis personas, que iban encapuchadas y provenían de la zona del casco viejo, se acercaron a la garita que se encuentra en un lateral del edificio gubernativo y que en otras ocasiones ha sido objeto de atentados similares. Allí arrojaron hasta un total de ocho artefactos incendiarios y botes con pintura que provocaron escasos daños materiales, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha expresado su "condena más rotunda" por este tipo de actos violentos y ha mostrado su confianza en que "cuanto antes sus autores sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia". Luesma, quien ha recordado que "el Estado de Derecho no baja la guardia", ha concluido que episodios violentos como el de esta noche "van en contra de los anhelos y la esperanza de paz de la sociedad".