(Libertad Digital) María Teresa Fernández de la Vega ha repetido el eslogan del Gobierno para estos casos: "en los temas que están judicializados la vicepresidenta no opina".
Ha reiterado que, puesto que "todo lo que es la investigación judicial del 11-M está en estos momentos en la Audiencia Nacional" sólo puede expresar su "máximo respeto y apoyo a esa investigación y tramitación del sumario".
Pese a que la respuesta ha sido extensa, se ha limitado a repetir el mismo argumento: que la posición del Gobierno "desde el primer día con todo lo que tiene que ver con el 11-M" es de "toda la colaboración absoluta y transparencia en facilitar toda la información a los jueces y al Parlamento para el esclarecimiento de los hechos. Nadie más interesado en que se esclarezca que el Gobierno", ha apuntillado.
Según sus palabras, el Ejecutivo ha colaborado "con toda diligencia, en tiempo record hemos atendido ciertos de peticiones del Parlamento y los jueces, hemos cumplido todos los requerimientos tanto del Parlamento como del Poder Judicial". También ha dejado su declaración de intenciones:
"Apoyaremos a la Justicia en todo lo que nos pida pero quien tiene que tomar decisiones es el Poder Judicial. Nuestra obligación institucional y política es dejar trabajar a los jueces y que todos dejen trabajar a los jueces, porque eso va en interés de todo el mundo", ha sentenciado.