
(Libertad Digital) El mismo diario asegura que, en la reunión mantenida por Rajoy y Gallardón, el presidente del PP transmitió al alcalde que "cuenta con él de cara al futuro, y además en destinos máximos".
Si el PP gana las próximas Generales, Ruiz-Gallardón "tendría un lugar de privilegio como miembro del nuevo Gobierno". La Gaceta es aún más precisa y sostiene que Rajoy le proclamará "el número dos" y lo promocionará "a la condición de delfín". A cambio –siempre según este diario–, Rajoy le ha pedido a Ruiz-Gallardón que se centre en su labor como alcalde, gestione los intereses municipales "lo más brillantemente posible" y evite "más batallas con Esperanza Aguirre ni con nadie".
Esta reunión, que no trascendió a la agenda oficial del PP, explicaría, según La Gaceta, que Ruiz-Gallardón haya "optado por un perfil más bien bajo en cuanto a la política nacional".
El mismo diario interpreta que "no ha provocado nuevas polémicas ni enfrentamientos, y hasta se ha mostrado leal y sumiso escudero de Rajoy, al que ha defendido y apoyado con declaraciones en más de una ocasión. Está cumpliendo la condición que le puso el jefe".