L D (Europa Press) Nada de las últimas amenazas de ETA, ni de la emergencia humanitaria en Canarias, ni de la catástrofe en Galicia. El titular que pretende el secretario de Organización del PSOE para resumir el cerca de un mes que lleva desaparecido incluye las siglas del PP. El PP como generador de tensión política y que sólo ve catástrofes.
En una entrevista concedida a Europa Press, Blanco se dedica a analizar la que considera que va a ser la estrategia del principal partido de la oposición durante los próximos meses. Habla de moción de censura, recupera a un descolocado Hernández Mancha y pronostica esa crisis en el PP de la que los socialistas llevan hablando desde que llegaron a La Moncloa.
José Blanco "descubre" los planes del principal partido de la oposición para octubre. Dice que el PP quiere presentar una moción de censura contra el Gobierno y precisa que algunos dirigentes populares, los de la "sala de máquinas, están "empujando" a Mariano Rajoy a que lo haga con el fin de "llevarlo al fracaso" y de esta forma "poder sustituirlo".
Blanco conoce los "planes ocultos" del PP para "deshacerse" de Rajoy
No duda en recuperar un nombre que muchos ya ni siquiera identifican con una breve etapa del PP, el de Hernández Mancha, para aventurar que con Rajoy ocurrirá lo mismo. Habla de corrientes y sectores en el PP que están trabajando a espaldas de la dirección para forzar un cambio en el organigrama. Blanco apunta que "la tensión política en nuestro país no aminoró desde que el PP y Rajoy perdieron unas elecciones que le habían dicho que iba a ganar". Desde entonces, afirma "para el PP todo es una catástrofe, en una estrategia perfectamente diseñada".
En este contexto, apunta que "el PP quiere presentar una moción de censura en el mes de octubre". No tendría posibilidades de prosperar pero cumpliría con un supuesto objetivo de algunos destacados populares: "A Mariano Rajoy le están empujando para que presente una moción de censura igual que en su día hicieron con Hernández Mancha". Según Blanco, esta moción es "para llevarlo definitivamente al fracaso y para poder sustituirlo". Y es que concluye que en el PP "quieren deshacerse de él".
Lanza la acusación pero se niega a dar nombres de esos populares que quieren arrastrar a Rajoy. Sólo dice que son los que están "en la sala de máquinas", que están "desesperados" porque "ya saben que con Rajoy no van a ganar las elecciones".