L D (EFE) Según la emisora israelí, el ministro ha abogado por que Israel abandone la zona. "Ahora hay que sacar las conclusiones del enfrentamiento y preparar al Ejército para una nueva vuelta a los enfrentamientos porque no hay duda de que esto le será impuesto" ha agregado.
La FPNUL, desplegada en el sur de Líbano desde 1978, contaba con unos 2.000 militares, pero la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU para resolver el último conflicto entre Israel y Líbano, ha establecido que el número debía aumentar a 15.000 y que otros tantos soldados libaneses se desplegarán también en la misma zona.
Envío de tropas multinacionales
Por otro lado, una fuente del Ministerio israelí de Exteriores ha afirmado a esta misma radio que Israel espera que Francia cumpla con la promesa de enviar miles de soldados para la fuerza internacional del Líbano, ya que hasta ahora ha enviado un contingente formado tan sólo 50 soldados.
El viceprimer ministro israelí, Simon Peres, habló la noche del viernes con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, a quien planteó la importancia de que en la fuerza multinacional participen países de Europa occidental, además de Australia, India e incluso China. Annan, según ha informado la emisora israelí, prometió que a finales de esta semana hablará con dirigentes de todo el mundo para convencerles de que envíen tropas.