L D (EFE) Después de que el juez Baltasar Garzón haya autorizado a ETA-Batasuna a celebrar la manifestación prevista para este domingo, u nuevo acto de terrorismo callejero se ha producido en el País Vasco. Un grupo de desconocidos han incendiado esta madrugada dos cajeros automáticos de una entidad financiera en Vitoria a la que arrojaron varios cócteles, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco.
El ataque se produjo unos quince minutos después de la medianoche de este domingo cuando varios proetarras arrojaron varios cócteles incendiarios contra dos cajeros exteriores de la sucursal de la Vital Kutxa ubicada en la calle Valladolid. El fuego, que no fue causó heridos ni provocó desalojos, fue sofocado por los bomberos y la Ertzaintza.
De esta manera, y tal y como señalaba este sábado la presidenta del PP vasco María San Gil, "los violentos están volviendo a recuperar la calle". Y es que se trata del tercer ataque de forma consecutiva. La pasada noche las localidades de Rentería y Baracaldo sufrieron sendos ataques de los proetarras. En el municipio guipuzcoano un grupo de desconocidos quemaron contenedores de basura, mientras que en la localidad vizcaína de Baracaldo un cajero automático resultó totalmente calcinado.