L D (Europa Press) La Consejería de Medio Rural ha reconocido que, después de que Pontevedra fuese la provincia más devastada por las llamas durante esta semana, la Costa da Morte (Coruña) es ahora quien ha tomado el relevo en concentración de actividad incendiaria.
Los fuegos "más complicados", en estos momentos, en Galicia se sitúan en la zona coruñesa de la Costa da Morte. En concreto, en los municipios de Dumbría, Pobra do Caramiñal, Cee, Negreira y Camariñas. De este modo, La Coruña, que mantiene activo junto con Pontevedra el nivel de alerta 2 para la totalidad de su territorio, es la que provincia que registra un mayor número de incendios, un total de 40, de los cuales sólo 17 están controlados.
La provincia de Ourense también ha registrado una notable mejoría, con cinco activos y siete controlados, con respecto a la situación que registraba en la jornada de ayer, en la que la localidad de Castro de Beiro, próxima a la capital de As Burgas, contaba con un nivel de alerta 1 activo.
A estas horas, este fuego está ya controlado y se ha desactivado este nivel de alarma. De este modo, en estos momentos, el incendio más complicado para los servicios de extinción se sitúa en la provincia en el municipio de Avión.
Ante este panorama, la provincia de Lugo continúa siendo la menor afectada por los incendios desde que el pasado viernes se iniciase esta oleada de fuegos. Así, en la jornada de este sábado en ningún territorio lucense se ha registrado actividad incendiaria.