De hecho, recordó que durante la crisis del Prestige, "a las 48 horas siguientes ya había un vicepresidente del Gobierno –entonces era él mismo- y un presidente –Manuel Fraga"."Y aquí llevamos ocho días y no se hace nada. De esta forma, reclamó que se reúna "esta misma semana" el Consejo de Ministros o el Consejo de la Xunta para aprobar las medidas anunciadas por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero el martes.
"Yo no acepto que venga aquí a decir eso y después lo haga después de las vacaciones. Es inaceptable", dijo al tiempo que subrayó que estas medidas "hay que tomarlas cuanto antes" para "arreglar el desaguisado".
Los viceconsejeros de Interior de Madrid y Valencia acompañaron a Rajoy durante su visita a la zona siniestrada, donde recodó que después del incendio de Guadalajara –donde murieron 11 personas y ardieron 12.000 hectáreas- el PPdeG presentó un paquete de 33 medidas. "El Gobierno no aceptó ninguna", se quejó aunque recordó que la próxima semana se volverán a discutir en el Congreso. "Espero que entonces se apruebe alguna de ellas", dijo en alusión a la creación de un Centro de Crisis estatal.
Preguntado sobre la asunción de las críticas por parte de Zapatero y, tras recordarle que el ex presidente José María Aznar se negó a asumirlas tras el Prestige, Rajoy puntualizó que "no le hizo ninguna crítica" al jefe del Ejecutivo español. "Yo he dicho lo que en mi opinión se debe hacer", concluyó.