L D (Europa Press) Oyarzábal criticó de esta manera las afirmaciones de Prieto en las que acusaba a PP y Batasuna de intentar "dinamitar" el proceso y lamentaba que, gracias a ambas formaciones, éste será "algo más largo, algo más duro y algo más difícil de lo que se había previsto".
Para el dirigente del PP, supone "una indignidad" el hecho de que "permanentemente" trate de comparar a su formación con ETA-Batasuna y sus "posiciones, por mucho que le gusten más o menos, democráticas, con las de un partido que está inhabilitado por la Justicia y que es ilegal".
Oyarzábal lamentó que el secretario general de los socialistas alaveses "nos tiene acostumbrados a hacer este tipo de declaraciones en las que siempre sale muy envalentonado y con exabruptos contra el PP, siempre muy duro contra el PP", mientras que "nunca le solemos escuchar que conteste a Batasuna".
La misma "dureza"
En este sentido, expresó su deseo de que "esa dureza que emplea" contra el PP la utilizará contra ETA-Batasuna. "Es duro contra nosotros y, en cambio, siempre es más débil frente a Batasuna", agregó Oyarzábal, que se mostró convencido de que el PP "está defendiendo lo que tenemos que defender".
Asimismo, criticó que Prieto "hace dos años decía lo contrario de lo que dice hoy y seguramente dentro de un año, en función de cómo vengan las tornas, dirá cosas diferentes. Normalmente quienes no tienen principios en política suelen cambiar de posición cada año o cada dos años".