El jefe del Ejecutivo, que el próximo viernes cumplirá 46 años, llevaba gafas de sol y vestía un pantalón de tela azul y camisa de rayas del mismo color mientras que su esposa llevaba un pantalón y sandalias blancas y una chaqueta de color hueso con un colgante grande. Ambos se mostraron muy sonrientes, saludaron a los fotógrafos y cámaras que les esperaban y se cogieron de la mano antes de subirse al coche oficial que les llevó a La Mareta.
Durante su estancia en el archipiélago, Rodríguez Zapatero tiene previsto asistir el día 19 a un acto organizado por el Partido Socialista Canario en Las Palmas de Gran Canaria. En el viaje que el pasado mes de julio hizo a Canarias, el propio presidente anunció que este año también iba a visitar La Palma, conocida como la isla bonita, aunque aún no se ha concretado la fecha.
El día 25 de agosto está previsto que Zapatero presida la primera reunión del Consejo de Ministros tras la vuelta de las vacaciones y el miércoles 30 viajará de nuevo a Palma para mantener el segundo despacho oficial con el Rey.