L D (EFE) Según un comunicado del CSIC, el tercer análisis "confirma las conclusiones de los dos estudios previos" efectuados en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y en la Estación Biológica de Doñana. Los excrementos analizados en estos dos laboratorios arrojaban resultados distintos, concretamente que se trataba de un lince, según los análisis realizados en Madrid, y de un gato, según los análisis de Andalucía.
El tercer análisis se realizó en Barcelona, en el laboratorio que dirige Javier Belles, coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Según el CSIC los resultados conocidos este viernes no son incompatibles con los anteriores, pues se han analizado dos restos diferenciados encontrados en la misma zona.
Anteriormente, en declaraciones a Efe, el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, había explicado que "no sabemos lo que pasó, qué animales hicieron sus deposiciones, qué habían comido o qué animal orinó encima de los excrementos con posterioridad".