LD (EFE) El considerado "número dos" de la red terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, advirtió en una grabación de vídeo divulgada este jueves por la cadena de televisión árabe Al-Yazira que la intención de su grupo es "liberar a toda la que algún día era tierra del Islam desde Al-Andalus hasta Irak". Además, pidió a los musulmanes que se unan para hacer frente a la "alianza de los sionistas cruzados".
El médico egipcio señala que "no podemos permanecer callados mientras lanzan su fuego sobre nuestros hermanos en Gaza y Líbano. Lo que está ocurriendo en Gaza y Líbano demuestra que se trata de una guerra de los cruzados sionistas contra el Islam".
El terrorista añade que "la presencia de diez mil capturados (árabes en las cárceles de Israel) no ha movido a nadie, pero todo el mundo se ha movilizado tras la captura de tres soldados (israelíes)". También pide a los musulmanes que apoyen a los "muyahidin" (combatientes islámicos) en Afganistán e Irak para que en este último país "se establezca el emirato islámico".
Se trata de la primera reacción de la suní Al-Qaeda respecto a la actual crisis en Oriente Medio desde el secuestro de un soldado israelí en Gaza el veinticinco de junio y la posterior captura por el grupo terrorista Hezbolá de dos soldados israelíes, el pasado día doce. Esas acciones fueron respondidas por Israel con bombardeos contra Gaza y Líbano, donde han muerto centenares de personas.