(Libertad Digital) La secretaria de Política Autonómica del Partido Popular, Soraya Sáez de Santamaría, ha respondido en la COPE al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que el miércoles distinguió entre los presos de ETA recuperables y casos como el del "psicópata" Txapote y "algunos etarras".
En opinión de Sáez de Santamaría, "el caso de Txapote ha sido tan espeluznante que López Aguilar se ha visto obligado a hacer una distinción que no existe". "Son todos terroristas y ningún preso de ETA se ha arrepentido de sus crímenes", apuntó la dirigente popular que insistió en denunciar a quienes hacen distinciones entre los pistoleros de ETA: "No hay presos buenos o malos, no hay psicópatas o no psicópatas. Todos son terroristas".
Santamaría considera que el objetivo de las declaraciones del ministro de Justicia es "confundir a la gente y a la opinión pública". Dijo que la actuación de desprecio de Txapote a las víctimas y los jueces no es un caso aislado, sino que así "es ETA en su conjunto". La responsable popular criticó que López Aguilar "pretenda convencer a los españoles que Txapote es un caso aislado".