(Libertad digital) Martínez Pujalte se refería así, en el marco de los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense, al viaje que según algunas informaciones realizó el pasado fin de semana el presidente del Gobierno a Londres con su familia en el que utilizó un avión oficial. Asimismo, dijo que Zapatero utiliza "casas de miles de metros cuadrados que pertenecen al Patrimonio Nacional para irse de veraneo", así como "establecimientos públicos para el ocio", y añadió que "lleva un estándar de vida que no es lo normal entre los ciudadanos españoles". "Es un mal ejemplo. Debería hacer una reflexión muy seria sobre su comportamiento", apostilló Martínez-Pujalte.
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha señalado que si se confirman estos datos –que están confirmados por la Embajada española en Londres–, "lo ocurrido es literalmente un escándalo, es inaudito". En declaraciones a La Mañana de la COPE, ha apuntado que "nunca se había producido un aprovechamiento ilícito de los medios públicos por parte del presidente del Gobierno" como lo acaba de hacer José Luis Rodríguez Zapatero.
Moragas ha insistido en que "denota una profunda hipocresía, un profundo cinismo cuando precisamente este gobierno se ha vendido a los españoles con ese código de buen Gobierno y esa utilización ética de los medios". Para el secretario de Relaciones Internacionales del PP, "es un insulto a los españoles, a esos mileuristas a los que se refería el propio Zapatero en una entrevista a El País".
Por esto, Moragas ha querido haces especial hincapie en que "la gente no sabe lo que cuesta la utilización de ese avión y, encima, con la única justificación del carácter privado de la visita". Y es que, dijo, "no sirve que digan que el presidente del Gobierno y su familia se alojó en al embajada de España, sino que también hay que preguntarse dónde lo hizo la tripulación de ese jet".
Ningún presidente
Así, de esta manera, Jorge Moragas ha indicado que "hay unos gastos contantes que escandalizarían a mucha gente y en este sentido Zapatero actúa como si España fuese una república bananera, actúa como si fuese el jefe de una república que utiliza los medios públicos por interés privado sin ningún tipo de limitación". Por esto, ha explicado que "ningún presidente del Gobierno ha hecho un uso abusivo de los medios públicos como lo está haciendo el señor Zapatero".