(Libertad Digital) El 27 de junio de este año el ministro de Industria, José Montilla, dijo en el Senado que sus relaciones con el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, era "muy buenas" y aseguró que mantenía "una plena confianza y sintonía" con quien hasta ahora era su número dos.
Menos de un mes después, Fernández Segura ha presentado su dimisión como secretario general de Energía. Así lo aseguraba el diario Cinco Días que explicaba los motivos de la renuncia: "Disensiones sobre las últimas normas regulatorias". Fuentes de Industria han confirmado la noticia.
La dimisión se presentó hace varios días, aunque Fernández Segura seguirá en el cargo hasta agosto, cuando se produzca el cese de Montilla para encabezar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 1 de noviembre. Fernández Segura, director general de Industria entre 1991 y 1995 y hombre de la vieja guardia del PSOE, habría decidido abandonar el Ministerio de Industria molesto por las diferencias de criterio entre su equipo y el Ministerio de Economía, "además de otras cuestiones de tipo personal", añadía Cinco Días.
Conviene recordar que cuando Montilla viajó a Bruselas para entrevistarse con los comisarios de Competencia, Neelie Kroess, y de Mercado Interior, Charlie McCreevy, estuvo acompañado, además de por Fernández Segura, por el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el asesor económico Miguel Sebastián. El viaje fue organizado para tratar de explicar a la Comisión Europea el veto del Gobierno español a la OPA de la alemana E.On sobre Endesa.