(Libertad Digital) Tras las quejas que provocó por retratarse con el pañuelo palestino cuando la crisis en Oriente Medio pasa por su peor momento, el presidente del Gobierno recurre de nuevo a las fotografías para corregir su criticada parcialidad. Ahora busca la foto con los representantes de las Juventudes del Partido Laborista israelí y con los miembros de las Juventudes palestinas de Al Fatah. Las dos delegaciones, que participan en un acto de los jóvenes socialistas en Alicante, están invitadas este lunes a La Moncloa.
Un gesto que se podría interpretar como un intento de Zapatero por cerrar la crisis abierta con Israel y que ha provocado que las relaciones entre los dos países, como ha reconocido el embajador israelí Víctor Harel, "no pasen por su mejor momento".
El jefe del Ejecutivo ha recibido en el Palacio de la Moncloa a Sharon Erde y Alex Shtendel, de las Juventudes laboristas israelíes, y a Ismail Sommad y Saleh Ali, de las Juventudes palestinas de Al Fatah, con los que dio un breve paseo de unos minutos por los jardines del Palacio y conversó durante cerca de media hora. Además, les regaló el libro Homero, Ilíada del escritor Alessandro Baricco como ejemplo de "poema fundacional del Mediterráneo" en el que se hace un "canto a la paz", según explicaron fuentes gubernamentales a Europa Press. Los jóvenes israelíes y palestinos entregaron al presidente una estatuilla de una niña que sostiene en sus manos una paloma de la paz.
Zapatero estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y por el secretario general de las Juventudes Socialistas del PSOE, Herick Campos. La nueva foto llega después de que este fin de semana Mariano Rajoy acusara al jefe del Ejecutivo de comportarse como "el líder de un país tercermundista", "en contra del criterio" de la UE y de la ONU y organizando "una cruzada contra Israel".