Menú

El apagón en el barrio neoyorquino de Queens dura ya seis días

Las colas para comprar hielo volvieron a repetirse este sábado en el barrio neoyorquino de Queens, que va ya por su sexto día consecutivo de cortes eléctricos en la que hasta el momento es la semana más calurosa del año en Nueva York. El apagón afecta en estos momentos a entre 15.000 y 20.000 clientes de la compañía eléctrica Con Edison. Esa cifra hace referencia a viviendas individuales y negocios, por lo que el número de personas afectadas es mucho mayor. El último cálculo, divulgado este viernes, indicaba que 100.000 vecinos de Queens carecían de suministro eléctrico.

L D (EFE) El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró este sábado que existen pocas posibilidades de que el problema se solucione antes de que acabe el fin de semana. Las fuertes tormentas que se registraron el viernes dificultaron las labores de reparación de una serie de inexplicables fallos eléctricos, aseguró Bloomberg.

Los responsables de Con Edison, que abastece la zona, aseguraron por su parte que se encuentran con más y más cables dañados a medida que inspeccionan los conductos subterráneos.
 
Algunas viviendas y negocios de la zona carecen de suministro eléctrico desde el lunes, cuando se produjeron fallos en los circuitos que abastecen el norte de Queens, pocas horas después de que se alcanzase un récord histórico de consumo eléctrico.

Los problemas en los sistemas aumentaron el martes, cuando las temperaturas superaron los 37 grados centígrados, situación que se repitió el miércoles pese a disminuir el calor y al menor consumo eléctrico.

La empresa Con Edison no ha sido capaz de explicar, hasta el momento, los motivos de los fallos en los sistemas de distribución eléctrica.

Temas

0
comentarios