(Libertad Digital) La cadena de televisión Channel 4 ya está consiguiendo los niveles de audiencia deseados gracias a toda la publicidad que se está dando al primer “maratón de masturbación” británico y por el cual, cientos de hombres y mujeres se congregarán el 5 de agosto en un gran local del centro de Londres para ejercitar esta actividad cara al público por, según los organizadores, una "causa benéfica".
La idea del maratón no es nueva. El organizador del evento es el Centro del Sexo y la Cultura, con sede en San Francisco, que se viene responsabilizando este acontecimiento desde hace 5 años en Estados Unidos y ahora quiere replicar la fórmula en la televisión británica. Así, la productora Zig Zag grabará a los organizadores y participantes para un documental de 60 minutos, titulado provisionalmente “Wank-a-thon”, algo parecido a “Pajatón”, según informa el portal vertele.com.
La productora –que espera que Channel 4 lo emita a finales de año– ha lanzado el siguiente reclamo: “Ya es hora de comprobar si el público británico acoge la masturbación pública. Es hora de averiguar si lo único que se mantiene duro en Gran Bretaña son los labios de la boca”. Además, la productora promete premios para los que alcancen el mayor número de orgasmos y, lógicamente, para aquel que bata el récord de tiempo de duración masturbándose, que en la actualidad –según los organizadores– está en ocho horas y media, eso sí, con “descansos de 5 minutos cada 55”.
La cadena de televisión, famosa por la extravagancia de muchos de sus programa, lo tiene claro: “Tras el éxito de la última iniciativa, La semana del pene, creemos que éste es el tipo de programación gamberra y provocativa que Channel 4 quiere emitir en la franja de las 23.00 horas. La masturbación es algo que práctica mucha gente, pero de la que no todo el mundo habla”.