Merry del Val se reunió este miércoles con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a Instancias de la Comunidad de Madrid para demandarle una reposición urgente de la totalidad del suministro. Además le ha apremiado para que indemnice cuanto antes a los ciudadanos y que atienda a sus reclamaciones. El consejero advirtió a Iberdrola de que el expediente sancionador podría acarrear una multa de hasta 3 millones de euros (casi 500 millones de las antiguas pesetas), de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley del Sector Eléctrico.
Tras el incidente que tuvo lugar el domingo pasado en la subestación del barrio de Argüelles (distrito de Moncloa), propiedad de Iberdrola Distribución, SA, que provocó un corte de suministro eléctrico en los distritos de Moncloa y Chamberí, afectando "a más de 59.000 clientes", la Comunidad decidió abrir un expediente informativo (que incluyó una primera reunión el martes con responsables de la compañía), pero debido a los problemas por los posteriores cortes, el Ejecutivo regional "ha entendido oportuna" la apertura de un Expediente Sancionador.
Asimismo, la Comunidad de Madrid ha exigido a Iberdrola Distribución que se atiendan cuando antes todas las reclamaciones que presenten los ciudadanos y empresas afectadas, así como que se efectúen "a la mayor brevedad" las indemnizaciones económicas que correspondan a los usuarios.