L D (Europa Press) "No nos afectará, no nos debe afectar para nada porque trabajamos con un fin muy noble y creo que nada mejor que poder dejar una tarea que tantos ciudadanos comparten de ver el fin de la violencia", dijo el jefe del Gobierno.
Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones en el paraninfo de la Universidad de Alicante, donde se celebra el Festival de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). Fue presentado por la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, quien recordó parte del discurso que el presidente dio hace un año en Naciones Unidas sobre la paz.
Durante el encuentro, hubo un turno de preguntas de los jóvenes al presidente del Gobierno. En una de ellas, un joven lo felicitó "por su arrojo y valentía" ante lo que calificó de "insulto extremo de los ultraconservadores" respecto a la negociación con ETA.
A este respecto, Rodríguez Zapatero respondió que "no nos deben preocupar los insultos ni las descalificaciones, lo que nos debe preocupar únicamente es que no vuelva a haber una víctima del terrorismo", y al tiempo "agradeció a las juventudes socialistas la actitud que tienen" respecto a la negociación con los terroristas de ETA.