Además, criticó que el PSOE no dijera "absolutamente nada" cuando el diario Gara publicó la viñeta en la que la serpiente de ETA se enroscaba en la rosa socialista, lo que es "la demostración clara de que ETA considera que esté venciendo en este". Explicó que el PP decidió incluirla en su vídeo para que "se entere todo España" de ello, y opinó que lo que "le debería preocupar a Pepiño blanco es que ETA crea que va ganando la partida".
Preguntada por el hecho de que el diario Gara señale este martes que el PP ha "tergiversado" el mensaje de la viñeta y que en realidad ésta ironizaba sobre unas declaraciones de Ángel Acebes que vinculaban al PSOE con ETA, Aguirre rechazó que esa explicación tenga credibilidad y respondió "qué quiere que le diga, han logrado inventarse que las viñetas de Gara también las pone Acebes, es que ya es de coña".
"Además de una indignidad, es un error inmenso"
La presidenta madrileña acusó al PSOE de "ceder ante las exigencias de los terroristas", lo que, "además de una indignidad, es un error inmenso", porque "supone anunciar a los cuatro vientos que el terror puede tener premio" y reconocer que "la muerte de todos los que asesinados" ha sido "en vano". Por eso, reclamó al PSOE que no diga que defender ese planteamiento es "poner obstáculos a la paz" y poner "palos en la rueda del mal llamado proceso de paz".
No obstante, Aguirre recalcó que su partido apoyará incondicionalmente al Gobierno del PSOE si es para verificar que ETA quiere verdaderamente dejar las armas, pero, a su juicio, el Ejecutivo está "dando pasos hacia las posiciones de los terroristas, buscando una paz que más que una paz parece una rendición o por lo menos una componenda". Por ello, recalcó que si Rodríguez Zapatero "engaña al PP, si no le cuenta lo que se trae entre manos desde hace mucho tiempo", el PP debe concluir que "Zapatero le está dando oxígeno a una banda que estaba en las últimas gracias a la política de los anteriores gobiernos, especialmente del de Aznar".
Asimismo, indicó al presidente del Gobierno "que en preservar la memoria y defender los valores" de las víctimas de "los txapotes de turno va la dignidad de toda la nación española". "En este asunto podrá haber perdón, podrá haber reinserción, podrá haber un proceso de reintegración de terroristas arrepentidos, pero siempre prevalecerán los ciudadanos libres frente a los asesinos", agregó.
María San Gil , que también estaba en el acto, respondió a una pregunta sobre la advertencia que hizo el PSE-EE de romper relaciones con el PP, dijo que "la duda que nos surge es si esto se habló en la vergonzosa reunión de Otegi y López de hace una semana, si es una condición que Otegi le puso a Patxi López para seguir reuniéndose y seguir en esa negociación, conversaciones, cesiones, o es de otras conversaciones previas".