L D (Europa Press) El portavoz de la Ejecutiva del PSE ha expresado su deseo de que, con la declaración de Pablo Muñoz, detenido este martes dentro del sumario abierto contra la red de extorsión de ETA, "se compruebe que no tiene ninguna responsabilidad y que no ha cometido ningún delito".
En una entrevista en Radio Euskadi, indicó que "sería deseable que se acabara con esta situación de filtración de sumarios que son secretos", ya que las noticias que aparecen en los medios de comunicación al respeto "en nada contribuyen" al trabajo "con rigor" de la Justicia. Rodolfo Ares confió en que se actúe con "la prudencia y el rigor necesarios para que, desde el respeto a las decisiones de la Justicia, no se produzcan daños irreparables". De la misma manera, pidió que "todos tengamos la prudencia" de dejarla trabajar.
No sólo ha tenido mensajes para los medios de comunicación. También pidió que la Justicia "tenga en cuenta el momento en que vivimos sin dejar de aplicar las leyes, porque la Justicia no puede estar en tregua". El objetivo, ha dicho, es ayudar "en la medida de lo posible a que no se enrarezca la situación" y "se trabaje con el máximo rigor".