(Libertad Digital) El delegado del Gobierno en Asturias, el socialista Antonio Ramón Trevín Lombán, ha denegado el permiso solicitado por la delegación regional de la Asociación Víctimas del Terrorismo para concentrarse este miércoles en la plaza del Ayuntamiento. Una concentración que forma parte de las movilizaciones que la AVT, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, el Foro de Ermua y Rosas Blancas por la Dignidad han convocado, coincidiendo con el octavo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, para protestar por la negociación entre el Gobierno Zapatero y los terroristas de ETA.
La delegación del Gobierno ha justificado su decisión en el hecho de que la solicitud administrativa de las víctimas de ETA no se presentó con los diez días de antelación que establece la ley. Un precepto que no se ha tenido en cuenta en innumerables ocasiones, autorizándose las concentraciones solicitadas si las mismas no eran perjudiciales para el normal funcionamiento de la ciudad, caso de la concentración de la AVT.
Pese a la denegación del permiso, desde la delegación asturiana de la AVT confirmaron a Libertad Digital que la convocatoria se llevará a cabo tal y como estaba previsto, aunque disolverán la concentración si así lo ordenan las Fuerzas de Seguridad. El encargado de leer el manifiesto que la AVT en la capital asturiana será Luis Marugán, un guardia civil que resultó herido en un atentado de ETA en el País Vasco.