L D (Europa Press) El director de la Oficina del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez, ha asegurado que las palabras del secretario general del PSE, Patxi López, advirtiendo a Batasuna-ETA que debe legalizarse como condición para el diálogo producen "mucha tranquilidad". La oficina de Gregorio Peces-Barba relativiza la indignación de las víctimas con la negociación abierta por Zapatero y el PSOE con unos terroristas que ni se arrepienten, ni entregan las armas ni renuncian a sus objetivos políticos. "La mayoría lo ve con mucha serenidad", afirma.
El número dos de Peces Barba aseguró en declaraciones a RNE que, entre los diferentes colectivos de víctimas, la tensión política en torno al diálogo con ETA es mucho menor entre las víctimas de lo que transmiten los medios de comunicación. "Puede haber debate y discrepancia, pero la mayoría de las víctimas lo ve con mucha serenidad, con cautela", aseguró.
Rodríguez ha señalado que la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo "va a ser una normativa absolutamente compartida porque mejora sustancialmente la atención a las víctimas del terrorismo en todos los ámbitos. Una ley muy discutida, tal y como manifestó en mayo la concejala socialista en Guecho, Gotzone Mora, quien afirmó que "tal y como están las cosas", las víctimas del terrorismo "no reclamaban más ayudas económicas", sino "memoria, dignidad y justicia, que no tienen que ver con recursos económicos".