L D (Europa Press) El número dos del PP considera que este jueves ha sido un día "especialmente malo para España y para la democracia" porque ha comenzado el proceso de negociación política con ETA "y hemos tenido que soportar las declaraciones de Otegi, que no es un político sino un terrorista".
Para Ángel Acebes España ha asistido a "la foto de la traición" de Zapatero a la democracia española en su lucha por la libertad y la derrota del terrorismo, en referencia a la reunión entre el PSE y Batasuna-ETA. Con este encuentro, ha apuntado, el Gobierno ha conseguido frustrar la derrota "inminente" de ETA porque todos los "rentistas del miedo han recobrado la ilusión y la esperanza de ver a la democracia española arrodillada ante ellos".
El dirigente popular, en un acto del PP extremeño celebrado en Almendralejo, ha calificado de "tremendo, pero sencillo" contar la trayectoria de los dos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para ello "sólo hace falta ver quiénes están contentos y quiénes están desesperanzados porque renunciaron a la venganza porque creyeron en la justicia del Estado de Derecho". También se ha preguntado "¿por qué dice Batasuna, los testaferros de ETA, que van ganando?". La respuesta es clara: "Porque Zapatero admite que con ETA lo que existe en el País Vasco es un conflicto político, cuestión que solo mantenía ETA y algún nacionalista radical, pero esto no es cierto, lo que ha ocurrido en los últimos 30 años en España no es fruto de ningún conflicto político sino de una banda de asesinos y criminales que han estado matando a inocentes".
Mensaje de apoyo a las víctimas
También ha querido lanzar un mensaje de esperanza dirigido a los votantes del PP. Por eso recurrió a las palabras pronunciadas horas antes por Rajoy para aclarar que, salvo la desaparición de la banda terrorista, el partido no asumirá ninguno de los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Zapatero con ETA y Batasuna.