L D (EFE) Al encuentro han asistido por parte del Partido Socialista además de Patxi López, el portavoz parlamentario Rodolfo Ares. Se da la circunstancia de que Ares es el representante del PSE en la Ponencia de Víctimas del Terrorismo de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. Por parte de Batasuna-ETA, la representación está integrada por Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria.
Tras la reunión, Otegi ha sido el primero en comparecer ante los medios de comunicación. Con la Playa de la Concha de fondo, se ha mostrado satisfecho por la "foto histórica" que ha supuesto la reunión. Sin embargo, ha admitido que no es la primera que se produce en los últimos años con dirigentes socialistas, sino que éstas se han sucedido pese a la ilegalización.
El portavoz batasuno ha destacado la "importancia extrema" de la reunión que ha servido para compartir la necesidad de abrir un "diálogo multilateral", alcanzar un acuerdo que respete "la pluralidad del país" y que se asiente en el "respeto a lo que decidan los ciudadanos vascos".
Otegi no ha dejado lugar a las preguntas de los periodistas. Muy poco después ha sido Patxi López el que ha comparecido, también sin opción para las preguntas. El líder del PSE ha comenzado su intervención con ataques al PP por cuestionar la legalidad del encuentro. Posteriormente ha apuntado que los socialistas se han reunido "con quien representa a una parte de la sociedad vasca. Si hasta hoy eran parte del problema queremos que sean parte de la solucion; son tan necesarios como los demas".