(Libertad Digital) La Asociación Víctimas del Terrorismo volverá a mostrar este jueves en las calles de San Sebastián su desacuerdo con el proceso de negociación con los terroristas de ETA abierto por Zapatero. Aprovechando el encuentro que mantendrán, tras los cambios de última hora, en el hotel Amara Plaza de la capital guipuzcoana, una representación de Batasuna-ETA encabezada por Arnaldo Otegi y Pernando Barrena y otra del PSE, encabezada por Patxi López y Rodolfo Ares, las víctimas del terrorismo mostrarán su repulsa concentrándose frente al hotel.
Para facilitar el desplazamiento hasta San Sebastián, la AVT fletará en la madrugada del miércoles al jueves un autobús, que partirá sobre las cinco de la mañana de Madrid y llegará a la capital guipuzcoana pasadas las diez de la mañana. La asociación ha facilitado el número de teléfono 91-594-07-99 para los interesados en viajar en este autobús.
"Rendición en mi nombre, no"
Los actos contrarios a la negociación del Gobierno con ETA no acaban en San Sebastián. La Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Foro de Ermua, la Fundación para la Defensa de la Nación Española y Rosas Blancas por la Dignidad convocaron también este miércoles una concentración para el miércoles, 12 de julio a las 20.30 horas, --aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco-- en el Monumento a la Constitución situado en los jardines del Museo de Ciencias Naturales, en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle Vitrubio. El lema será "Rendición en mi nombre NO".
Según informan los convocantes, la citada concentración pretende "denunciar el proceso de claudicación ante la banda terrorista ETA anunciada el pasado viernes 30 de junio por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero y que supone el inicio de un “largo, duro y difícil” camino hacia la ruptura de España como nación. Dada la gravedad de la situación actual, en el marco de la cual es inminente la celebración de reuniones oficiales entre representantes del PSE y de la ilegalizada Batasuna-ETA, consideramos imprescindible que la ciudadanía se movilice masivamente y evidencie ante el ejecutivo del Sr. Zapatero que la deriva a la que está conduciendo a nuestro país, amén de suponer un insulto y un desprecio a la memoria de las víctimas del terrorismo, conlleva un ataque frontal e irreparable contra nuestro Estado de Derecho".
Los convocantes señalan de igual modo que "ceder al chantaje de los terroristas como proclama el Gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero implica legitimar los asesinatos y la extorsión de los asesinos y la negación de las víctimas, que han sido precisamente quienes lo han dado todo en defensa de nuestra democracia y libertades públicas".
La intención es que la concentración no se celebre únicamente en Madrid, sino también en otras localidades españolas de forma simultanea, aunque las ciudades y ubicaciones todavía no están decididas.