Menú

Los forenses identifican a 40 de las 41 víctimas mortales del accidente en Valencia

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia ya han identificado a 40 de las 41 víctimas mortales del accidente de Metro ocurrido en Valencia, 30 de las cuales son mujeres y una de ellas es la única que no ha podido ser identificada al no haber sido reclamada por ningún familiar. Dieciséis de los muertos están empadronados en la vecina localidad de Torrent.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia ya han identificado a 40 de las 41 víctimas mortales del accidente de Metro ocurrido en Valencia, 30 de las cuales son mujeres y una de ellas es la única que no ha podido ser identificada al no haber sido reclamada por ningún familiar. Dieciséis de los muertos están empadronados en la vecina localidad de Torrent.

L D (Agencias) Según fuentes de la Consejería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, éste es el resultado de los análisis y autopsias practicadas ya por los forenses, entre las 17.30 horas del lunes y la una y media de la madrugada de este martes, a las 41 bolsas con restos humanos que llegaron a la sede del IML, en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Las mismas fuentes especificaron que dieciséis de los muertos están empadronados en la vecina localidad de Torrent. Este municipio, situado a unos siete kilómetros de la capital valenciana, es el destino final de uno de los ramales de la línea 1 de Metro Valencia, una de cuya estaciones en subterráneo es la de Jesús, en el barrio valenciano de Patraix y donde ha tenido lugar el descarrilamiento.

Precisamente, el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de l'Horta Oest ha convocado para este miércoles, a las 10.00 horas, un pleno extraordinario ante este suceso y, dos horas más tarde, una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas del edificio consistorial, informa Efe.

Funeral con los Reyes

Cinco fallecidos más son de Valencia capital y dos, de la también cercana población de Paiporta. Del resto de pasajeros no se ha facilitado su domicilio. Todos ellos están siendo trasladados paulatinamente al tanatorio municipal de Valencia, mientras que a partir de este miércoles se irán celebrando los funerales en las respectivas localidades de origen, al margen del funeral institucional que tendrá lugar en la Catedral de Valencia, a las 19.00 horas, con la presencia de los Reyes.

El Instituto de Medicina Legal ha cerrado sus puertas a las cuatro de la madrugada de este martes, y durante toda la jornada los psicólogos de la Generalidad que han trabajado en estas dependencias con los familiares se repartirán por los municipios afectados por la tragedia. Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, acaba también de abandonar las dependencias de la Ciudad de la Justicia tras permanecer en ella desde el lunes por la tarde.

Sin nombres

El Juzgado de Instrucción número 21, encargado del caso, ha decidido no facilitar, por respeto a las familias de los fallecidos, lista alguna con los nombres de las 41 víctimas mortales del accidente de metro más grave ocurrido nunca en España.

Desde las 17.00 horas, una veintena de forenses trabaja en el IML en la identificación de los cadáveres, mientras que un equipo formado por quince psicólogos del Grupo de Atención Psicológica en Emergencias realiza, también en la Ciudad de la Justicia, la labor de apoyo y asistencia a los familiares y amigos de las víctimas.

Respecto a los heridos, según la Generalidad, doce pasajeros permanecen ingresados en centros hospitalarios, de los que dos se encuentran en estado crítico. Además, 47 personas fueron atendidas en diversos centros sanitarios a lo largo de la tarde.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura